Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 198287 veces)

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #200 en: 10 de Junio de 2006, 12:28:38 pm »
Saludo@s a Todos:
Vamos a ver, el detenido puede renunciar al letrado de oficio y designar al letrado que venga en gana, eso sí siempre y cuando se lo costee de su bendito bolsillo. Si el detenido opta por la defensa gratuita del letrado de oficio, pues entonces el letrado que se persone como tal es el regalito que le hace el estado, sea hombre o mujer, cristiano, musulman, judio, satanista..... El rechazar la asistencia de una letrada por el hecho de ser mujer ES UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN TÍPICA DE CULTURAS BÁRBARAS, además de ser un hecho discriminación de libro. El simple hecho de manifestar que no quiere ser asistido por una mujer si no por un hombre y además musulman pues denota discriminación por los cuatro costados.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #201 en: 10 de Junio de 2006, 12:38:35 pm »
   Así nos luce el pelo...

 ;llor;


    País de Quijotes ;cosc;
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #202 en: 10 de Junio de 2006, 15:23:09 pm »
Eso no es legal. Nadie puede ser discriminado por razón de sexo, así que ese se?or está incumpliendo un precepto de la constitución. Deberían meterle por eso también.

No hay tal discriminación. De hecho, el acusado tiene derecho a renunciar a su abogado, por la causa que fuere, hasta encontrar uno de confianza. Es más, incluso un juez puede recusar al abogado de un detenido.
Salud y suerte.

Argumentalo, estoy con garofalo, es un caso de discriminación puro y duro.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #203 en: 10 de Junio de 2006, 18:51:42 pm »
Vamos a ver, la discriminación se da con relación al impedimento del ejercicio de un derecho. El derecho promovido aquí, no es el del abogado a ejercer la defensa de alguien, sino del acusado a elegir representación. Este caso, es de esos en los que se puede discutir mucho y todas las partes llevarán razón. La presencia de letrado en su papel de garante de los derechos del detenido no es renunciable en absoluto y, dado que su papel será el de la vigilancia en el cumplimiento de los derechos del detenido, es dificil argumentar que un motivo de recusación sea valido por cuestiones de confianza. Sin embargo, la Administración de justicia debe promover los mecanismos necesarios para que el acusado sienta que no se quiebra su derecho a la tutela judicial efectiva. Plantearse entonces que más allá de esa irrenunciabilidad, puede darse (en ausencia de medios) una obligación por parte de la persona acusada de aceptar para su representación a cualquier abogado independientemente de sus propios deseos, no es un tema tan ligero, como de lo leído hasta ahora pudiese pensarse.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #204 en: 10 de Junio de 2006, 19:04:02 pm »
Perdona Shin Chan, pero te he mandado un privado.
Perdonad todos por meterme por aquí.
Gracias.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #205 en: 10 de Junio de 2006, 19:12:42 pm »
sabias que es lo ibas a argumentar aunque sea inargumentable.


Se garantiza el derecho a la asistencia letrada, el imputado puede rechazar esa asistencia si me apuras incluso por motivos subjetivos, lo que yo entiendo que rechazarla por ser mujer, no es que sea subjetivo, es que raya con lo delictivo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #206 en: 10 de Junio de 2006, 19:14:36 pm »
sin duda que rechina mucho, pero lo delictivo hubiera sido que se le hubiera negado a un detenido su derecho a la defensa por ser mujer. Lo otro sólo es lamentable.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #207 en: 10 de Junio de 2006, 19:35:59 pm »
    Pues hala, bajémonos los pantalones y que nos metan un tronco de abedul... ;fum;
44RM

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #208 en: 10 de Junio de 2006, 19:38:21 pm »
Yo opino lo que Alertamedia (alguna vez tenía que ser)
??ESPERO QUE LE TOQUE UNA JUEZA!!  :risba
SI ES ASÍ,QUE LE DEEEEEEN  :ded;
"NA MAS"
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado croma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #209 en: 10 de Junio de 2006, 20:08:46 pm »
 :meg; sin chan, ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. mis padres dinero me han dado poco pero educacion mucha, otro refran reza: alla donde fueres, haz lo que vieres. por eso t digo que, el detenido que pida lo que quiera, yo creo que a quien hay que cuestionar es a quien autorizo el cambio, que estamos de acuerdo en que tampoco es para tanto, pero la cuestion es que no se debe ceder en determinados casos, hay que saber mantenerse en el cargo(esto tambien vale para ese otro tema "negociacion"?). ?esta abogada garantiza la tutela efectiva de sus derechos?, pues entonces que estamos discutiendo. a mi se me dio un caso en el que tuve que llevar yo la intervencion y dirigirme a dos centroafricanos(acabaron detenidos), estando conmigo una oficial, ya que estos dos tipos decian que a ellos no les manda ninguna mujer. lo principal es hacerse respetar cuando estamos ejerciendo nuestras funciones, y en este sentido los jueces nunca nos han apoyado.
los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna. (Honore de Balzac)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #210 en: 10 de Junio de 2006, 20:31:04 pm »
Disiento de lo de los jueces. En el otro punto de discusión, vuelvo a repetir que es muy dificil conjugar la irrenunciabilidad del derecho a ser asistido por un abogado con el derecho a elegir la propia defensa. Entiendo que quien autorizase el cambio lo haría tratando de mantener de la mejor manera las garantías procesales, sin establecer una lucha particular entre sus convicciones personales y los derechos de un detenido.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #211 en: 10 de Junio de 2006, 21:26:19 pm »
Saludos a Tod@s:
Vamos a ver, el rechazar a una letrada de oficio para que te defienda, por el simple hecho de ser mujer es DISCRIMINATORIO, por cuanto ha sido el detenido quien ha solicitado su defensa. Lo que faltaba es que pudieras elegir letrado de oficio a la carta. Hay cosas que no se pueden defender Shin Chan. Para eso están los letrados particulares, para que cada uno elija a quien más le guste. El cambiar a la letrada por un letrado es un paso atrás en el avence de nuestra sociedad, donde ´desde hace mucho se lucha por la total igualdad entre hombres y mujeres.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #212 en: 10 de Junio de 2006, 21:30:16 pm »
Yo no estoy defendiendo nada. Digo, que no existe discriminación, por cuanto no se vulnera ningún derecho.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #213 en: 10 de Junio de 2006, 21:43:53 pm »
sin duda que rechina mucho, pero lo delictivo hubiera sido que se le hubiera negado a un detenido su derecho a la defensa por ser mujer. Lo otro sólo es lamentable.
Salud y suerte.


Por eso digo que raya, te pongo un hipotetico caso, me detienen y me asignan abogado de oficio, lo rechazo, por motivo x(con el motivo que ha aducido esta persona, ya vale cualquier motivo), me asignan otro, y voy rechazando sucesivamente, todos los que me rechazan, habra un momento en que alguien tendra que decir basta, el juez seria lo lógico, pues igual ante las razones, más bien las sinrazones que ha aducido esta persona, el juez tambien podria haber dicho, esta es la abogada que le ha tocado, y a chincharse o a arrascarse el bolsillo, o tenemos que pagar los caprichos machistas del individuo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #214 en: 10 de Junio de 2006, 21:47:51 pm »
Las causas de rechazo están catalogadas. Tienes plenamente razón en lo que expones. Mi reflexión viene dada por la dificultad de sostener los derechos del detenido sin llegar al esperpento. Me parece que no es facil. Despachar temas de este tipo con un "pues que se joda" o "aquí se hace lo que yo diga" y cosas en ese sentido, viniendo de policías, me sonroja un poco. Por eso expongo material para la reflexión.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #215 en: 10 de Junio de 2006, 21:56:40 pm »
Pues una de las cosas más importantes es no dar pie a esos razonamientos con decisiones injustas.

Un saludo.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #216 en: 10 de Junio de 2006, 23:19:06 pm »
El problema es que el mismo colegio de abogados se baja los pantalones retirando a la mujer y mandando a un varón. Los únicos que parecen que lo tienen claro son los funcionarios del juzgado. Si renuncias al abogado de oficio ( por el motivo que le salga de los huevos al musulmán ) te pagas tu uno de tu bolsillo, con tu dinerito. ( lo dice el art. 28 de la  Ley a la asistencia jurídica gratuita )

Quien me lea sabrá que nunca me he declarado contrario a los extranjeros en Espa?a, pero que nos tomen el pelo me jode un montón. Solo pido que se le aplique a todos la ley de la misma manera que me la aplicarían a mi, y si yo renunciara al abogado me costaría el dinero. Pues eso.


Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #217 en: 11 de Junio de 2006, 18:49:50 pm »
Pues yo sigo diciendo ke le tenian ke tocar una jueza, una fiscal y  ;;) tres compa?eras guardias civiles para llevarle en la sillita de la reina al juzgado. Sera mamon el tio mudulman este de los  ........... ;vom;

Desconectado croma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #218 en: 11 de Junio de 2006, 19:34:44 pm »
sin-chan, lo de los jueces es ;cosc;, segun las experiencias que hayas tenido con ellos formas una opinion, y desde luego la mia en cuanto a la formacion y practica de algunos de instruccion no s de las mejores(y no me han crujido nunca). al igual que tu razonas los motivos para justificar el cambio de letrada, ?que motivos alega el detenido para ello?, tan solo que es mujer.... que gran argumento, lo mejor de todo es que lo aceptaron
los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna. (Honore de Balzac)

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #219 en: 11 de Junio de 2006, 21:39:28 pm »
Pues yo quiero una abogada rubia, con buenas tetas... y facilona
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.