Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 857084 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4240 en: 26 de Enero de 2012, 15:39:59 pm »
Fundamento TERCERO de la sentencia.

".... TERCERO.- En el contexto de la jurisprudencia de este Tribunal relativa a la libertad sindical (art. 28.1 CE EDL 1978/3879 ) se sitúa, en concreto, la doctrina que se refiere a la garantía de indemnidad retributiva contenida en aquel derecho fundamental y que es la invocada por el demandante de amparo.

En efecto, al respecto hemos declarado reiteradamente que "dentro del contenido del derecho de libertad sindical reconocido en el art. 28.1 CE se encuadra el derecho del trabajador a no sufrir, por razón de su afiliación o actividad sindical, menoscabo alguno en su situación profesional o económica en la empresa. Se trata de una 'garantía de indemnidad' que veda cualquier diferencia de trato por razón de la afiliación sindical o actividad sindical de los trabajadores y sus representantes, en relación con el resto de los trabajadores.

En definitiva, el derecho a la libertad sindical queda afectado y menoscabado si la actividad sindical tiene consecuencias negativas para quien la realiza o si éste queda perjudicado por el desempeño legítimo de la actividad sindical"; pues, en concreto, en relación con el liberado o relevado de la prestación de servicios para realizar funciones de carácter sindical, dichas consecuencias negativas
pueden "constituir un obstáculo objetivamente constatable para la efectividad del derecho de libertad sindical, por su potencial efecto disuasorio para la decisión de realizar funciones sindicales. Obstáculo que repercute no sólo en el representante sindical que soporta el menoscabo económico, sino que puede proyectarse asimismo sobre la organización sindical correspondiente, afectando, en su caso, a las tareas de defensa y promoción de los intereses de los trabajadores que la Constitución encomienda a los sindicatos (art. 7 CE EDL 1978/3879 ), que son los representantes institucionales de aquéllos" (SSTC 191/1998, de 28 de septiembre, FFJJ 4 y 5 EDJ 1998/30685 ; 30/2000, de 31 de enero, FFJJ 2 y 4 EDJ 2000/413 ; 173/2001, de 26 de julio, FJ 5 EDJ 2001/26483 ; 92/2005, de 18 de abril, FJ 3 EDJ 2005/61640 ; y 326/2005, de 12 de diciembre, FJ 4 EDJ
2005/213415 ).

Sentencia completa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4241 en: 26 de Enero de 2012, 15:44:52 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4242 en: 26 de Enero de 2012, 17:25:35 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?
¡Vaya morramen!. :Enfadado_1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4243 en: 26 de Enero de 2012, 19:12:21 pm »
Supongo que cuando vas por tu sindicato y ves a compañeros tuyos haciendo labores en el sindicato es porque han pedido horas y las destinan  a esos quehaceres.

Quehaceres que sirven para que cuando tu tienes alguna duda o problema te lo puedan resolver

Eso es lo que yo veo en el que estoy afiliado a lo mejor en el tuyo es de otra forma y por eso dices que morro.

Indudablemente de todo hay en la viña del señor,como cuando .......para que te den horas pones 100 denuncias de botellon.....eso tambien es morro y del gordo por no llamarlo de otra forma.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4244 en: 26 de Enero de 2012, 19:19:06 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?
¡Vaya morramen!. :Enfadado_1

tienes razón, hay alguno por ahí que le llega al suelo, ya si evalúas la diferencia entre ser papi y que se este muriendo tu papi a efectos de DPO te cagas, continua enfadado, continua

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4245 en: 26 de Enero de 2012, 19:28:36 pm »
Hombre BYD....ya te han descongelao?  jajajajajaja

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4246 en: 26 de Enero de 2012, 19:35:37 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?
¡Vaya morramen!. :Enfadado_1
El mismo morro que aquellos que trabajan de noche, con horas sindicales, y cobran el mismo plus por no ir que por ir. Y me da igual que sea relojero, que naranjito, que ojetero,......... :cul
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4247 en: 26 de Enero de 2012, 19:39:37 pm »
Pues si tu conoces alguno de tu sindicato que hace eso y no lo denuncias en el sindicato.......perdona que te diga que mas tonto eres tu.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4248 en: 26 de Enero de 2012, 19:41:34 pm »
Hombre BYD....ya te han descongelao?  jajajajajaja

Yeep! Tenía ganas de opinar por aquí

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4249 en: 26 de Enero de 2012, 19:46:35 pm »
De todas formas.....yo propondria que todos los policias estuviesen una semana trabajando en el sindicato y despues ver los que siguen trabajando para el sindicato y los policias por 2 ó 3 dias al mes.




Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4250 en: 26 de Enero de 2012, 19:48:16 pm »
Tienes un poquito de hielo en la cabeza....quitatelo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4251 en: 26 de Enero de 2012, 19:49:25 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?
¡Vaya morramen!. :Enfadado_1
El mismo morro que aquellos que trabajan de noche, con horas sindicales, y cobran el mismo plus por no ir que por ir. Y me da igual que sea relojero, que naranjito, que ojetero,......... :cul

Ah, yo que se, de esos solo "conozco" a un csifero, que te lo dejabas!

de todos modos, naranjitos no conozco ninguno liberado, es mas, se han ganado incluso gestiones para repartir horas de los liberados que correspondían por representacion entre delegados de base

Si algún día te decidieras por la labor sindical, no me cabe duda, UPM seria tu sindicato

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4252 en: 26 de Enero de 2012, 20:04:51 pm »
Te lo aclaro conforme a la sentencia ganada por CC.OO. que además se argumenta en otras muchas, en las que refiere que la actividad sindical no puede ser usada como exclusión para ningún tipo de plus o complemento que le corresponda por razón de su cargo, repito...de NINGUNO..y asi como el complemento de productividad del periodo 2004.2008 fue cobrado por los representantes sindicales al estimar las pretensiones de CC.OO. éste, de igual forma, sea parcial o total, es considerado como jornada laboral del empleado que realiza labores de tipo sindical...

...el único aspecto del que podríamos debatir, por desconocimiento, sería...antes el tasado era claro, semestral 500 euros, ahora el tasado supone dos variables, objetivos y presencia...y cuales le corresponden a un liberado..la mínima, la media, la máxima...o la "super-máxima"?



. . . . el decretazo es claro en cuanto a los días que no computan como trabajado a los efectos de DPO, esto que se hace es un fraude de ley ya que se hace un apaño para que parezca que se acude al trabajo, de manera que la jornada figura como trabajada a los efectos de la DPO, cuando en realidad se libra por horas sindicales, concepto este que queda fuera en la DPO . . . ese es el asunto, y no deja de ser un fraude, aunque sea en contra del decretazo, pero fraude al fin y al cabo . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4253 en: 26 de Enero de 2012, 20:09:47 pm »
Te recuerdo que el ofendido por tu chico he sido yo, y es que cuando os quedais sin argumentos lo que sigue es el insulto fácil al que estais acostumbrados.

Ruego acepte mis disculpas por haberse sentido ofendido.

"Se valorarán positivamente las disculpas públicas o privadas, pues se entiende que en algún momento se puede subir el tono de la discusión"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4254 en: 26 de Enero de 2012, 20:12:00 pm »
pero fraude al fin y al cabo . . . .

"Garantía de indemnidad"...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4255 en: 26 de Enero de 2012, 20:19:41 pm »
Y ahora cuéntenos más acerca de la querella criminal que se ha interpuesto hacia 2 compañeros de nuestro cuerpo, los cuales nos podemos encontrar trabajando en la calle, al contrario que determinados liberados de determinados sindicatos.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4256 en: 26 de Enero de 2012, 20:23:25 pm »
Por cierto, siguiendo el hilo y su temática original, me da la impresión de que el campo de juego es mucho mas grande de lo que creemos, al fin y al cabo, somos peones, solo tiramos pa'lante y de nuestros movimientos se aprovechan otras figuras

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4257 en: 26 de Enero de 2012, 20:25:55 pm »
Las horas sindicales no se libran, son una retribución por el trabajo llevado a cabo en el sindicato.

Heracles, librar, no, caca

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4258 en: 26 de Enero de 2012, 20:30:01 pm »
Las horas sindicales no se libran, son una retribución por el trabajo llevado a cabo en el sindicato.

Heracles, librar, no, caca

. . .  para mi el que disfruta horas sindicales para irse a jugar al padel . . . libra, llámalo como quieras, pero está librando ya que o te presentas al servicio y trabajas . . . o no te presentas y libras . . . como es el caso. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #4259 en: 26 de Enero de 2012, 20:34:13 pm »
Creo que con ello queda cerrado el reiterado debate sobre si un delegado o un liberado sindical tiene derecho a la percepción de un plus por una productividad que a la postre no realiza directamente como empleado...con lo cual nos queda el otro debate, conocer, a tenor de la forma en que se regula la productividad actual, si la percepción del liberado a tiempo completo lo es por la mínima, media, máxima...o "super-máxima", según "criterio"?
¡Vaya morramen!. :Enfadado_1
El mismo morro que aquellos que trabajan de noche, con horas sindicales, y cobran el mismo plus por no ir que por ir. Y me da igual que sea relojero, que naranjito, que ojetero,......... :cul

Ah, yo que se, de esos solo "conozco" a un csifero, que te lo dejabas!

de todos modos, naranjitos no conozco ninguno liberado, es mas, se han ganado incluso gestiones para repartir horas de los liberados que correspondían por representacion entre delegados de base

Si algún día te decidieras por la labor sindical, no me cabe duda, UPM seria tu sindicato

Yo respondo por lo que escribo no por lo que otros, INTERESADAMENTE, quieren interpretar, ¿pillas el matiz?. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen