Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618893 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1400 en: 06 de Octubre de 2010, 19:37:31 pm »
No entiendo muy bien la pregunta que haces nabucodonosor. Tienes razón Ronin hay que ser aséptico y no hablo de llevarte los problemas a casa ni nada de eso, pero por mi experiencia, que seguramente sea bastante corta, veo que los que son buenos policias son buenas personas y que si tienes calidad humana consigues estar por encima de las situaciones y no te llevas las cosas al terreno personal. Luego por supuesto viene lo de dormir con la conciencia tranquila y todas esas cosas

Partiendo de la base que un 90 por ciento de nuestro trabajo es coercitivo y un 10 asistencial o de ayuda... el 90 por ciento te verá como  :Quemado_1 y el 10 como  :santos pudiendo comenzar la jornada siendo  :santos y acabarla como  :Quemado_1

Es... inherente al cargo.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1401 en: 06 de Octubre de 2010, 21:41:15 pm »
no se si sabes por donde voy...
Si si, si te entiendo perfectamente, y estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no veo la relación con la utilidad de las técnicas de habilidad social y psicología en la función policial... ;fum;

Saludos.


Pues que me toca las narices que haya gente que quiera vivir del cuento, que eso que llaman habilidades sociales es puro sentido común que cualquiera que supere un test de aptitud medio normal, y una cultura normalita ya posee "de casa" y no me gustan los "gurús" que se quieren tirar el moco utilizando lo que hacemos casi todos desde hace muchos años y que a veces ellos no han hecho en su vida, viniendo a descubrir América con Colón enterrado hace quinientos años.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1402 en: 11 de Octubre de 2010, 11:26:17 am »
ÁLEX COMPATIBILIZA AMBOS TRABAJOS PARA COMPRARSE UNA CASA
Policía de día, 'gogó' ilegal de noche



Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/04/madrid/1202148903.html

De este tema qué fue, lo "incompatibilizaron"?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1403 en: 12 de Octubre de 2010, 17:58:36 pm »
Son datos de la Encuesta Social de Cantabria 2010

Casi el 66% de los cántabros tiene confianza en la Policía, 4,5 puntos porcentuales más que hace un año

Casi el 66 por ciento de los cántabros (65,82%) tiene confianza en la Policía, lo que supone un aumento de 4,5 puntos porcentuales respecto a los que confiaban en esta institución en el año 2009.Son datos de la Encuesta Social de Cantabria 2010, elaborada por el Icane, que precisa que el 50,16 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad autónoma tiene más confianza que desconfianza en la Policía (algo más de 4 puntos por encima del año anterior) y que el 15,66% tiene una total confianza, en este caso, un porcentaje similar a 2009 (15,51%).

Por sexos, es mayor el porcentaje de mujeres que muestra su confianza en la institución policial (67,38%) que el de hombres (64,16%) con incrementos respecto al año anterior de 4,31 y de 4,03 puntos porcentuales respectivamente.

No obstante, en cuanto a mostrar una 'total confianza' en la Policía, el porcentaje de hombres (15,99%) supera ligeramente al de mujeres (15,34%) mientras en el de quienes tienen más confianza que desconfianza ocurre a la inversa, con un 52,04% en el caso de ellas y un 48,17% en el de ellos.

Hay también casi un 18 por ciento de cántabros que ni confía ni desconfía de la Policía, mientras un 7,35% muestra más desconfianza que confianza (casi tres puntos menos que en 2009) y otro 7,15% no tiene ninguna confianza (algo menos que el año anterior que era de un 7,68%).


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1404 en: 12 de Octubre de 2010, 20:33:32 pm »
ÁLEX COMPATIBILIZA AMBOS TRABAJOS PARA COMPRARSE UNA CASA
Policía de día, 'gogó' ilegal de noche



Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/04/madrid/1202148903.html

De este tema qué fue, lo "incompatibilizaron"?

Seguro, por la vía de hecho o de derecho, pero seguro. Afortunadamente.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1405 en: 12 de Octubre de 2010, 23:47:50 pm »
 :partirse :partirse :carcaj

Normal que lo hechen......¡¡ con lo mal que se mueve !! Si parece un perro escaldao´  ;ris; ;ris;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1406 en: 14 de Octubre de 2010, 17:39:10 pm »
Un policía sin casco en Frigiliana


Un agente de la policía local de frigiliana se trasladaba así, a la vista de paisanos y turistas, por las calles más céntricas del casco histórico. En motocicleta, pero sin el casco obligatorio, el agente transitaba por delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El cazador, cazado en esta instantánea, debería predicar con el ejemplo. De poco sirven las campañas de concienciación si cualquier conductor puede ver que un agente incumple lo que se ha pactado.

Sólo puedo añadir:  :caput
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 18:18:30 pm por 47ronin »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1407 en: 14 de Octubre de 2010, 18:10:24 pm »
Frigiliana (Málaga). .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1408 en: 14 de Octubre de 2010, 18:16:29 pm »
Frigiliana (Málaga). .ca;

Ya sabemos, porque lo hemos comprobado en nuestras visitas a pueblos y ciudades andaluzas,  la falta de control y lo permisivas que son las PLs respecto al uso del casco...  ello incluso motivó un escrito de la DGT a municipios andaluces sobre este pormenor... pero la foto es para  :Enfadado_1

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1409 en: 14 de Octubre de 2010, 18:28:47 pm »
 :pen: . . .  bueno, habría que saber a que obedece esa conducta, por ejemplo, nosotros hemos trasladado una motocicleta a la unidad, sin casco ya que no tenemos, en varias ocasiones, por estar sustraída, por resultar detenido su conductor . . . para no estar esperando y custodiando la moto en la calle hasta que venga la grúa la trasladamos a nuestras dependencias y se queda allí, lógicamente, ese traslado se realiza sin casco por parte del funcionario . . . esta mal? ? ? . . . puede que no sea lo más correcto, pero si lo más práctico . . . a lo mejor este caso es parecido y hay una causa que lo motive . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1410 en: 14 de Octubre de 2010, 18:31:05 pm »
:pen: . . .  bueno, habría que saber a que obedece esa conducta, por ejemplo, nosotros hemos trasladado una motocicleta a la unidad, sin casco ya que no tenemos, en varias ocasiones, por estar sustraída, por resultar detenido su conductor . . . para no estar esperando y custodiando la moto en la calle hasta que venga la grúa la trasladamos a nuestras dependencias y se queda allí, lógicamente, ese traslado se realiza sin casco por parte del funcionario . . . esta mal? ? ? . . . puede que no sea lo más correcto, pero si lo más práctico . . . a lo mejor este caso es parecido y hay una causa que lo motive . . .

Esos "traslados", sujetos con pinzas, se hacen con custodia y acompañamiento... y no veo en la foto nada de eso.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1411 en: 14 de Octubre de 2010, 18:51:06 pm »
:pen: . . .  bueno, habría que saber a que obedece esa conducta, por ejemplo, nosotros hemos trasladado una motocicleta a la unidad, sin casco ya que no tenemos, en varias ocasiones, por estar sustraída, por resultar detenido su conductor . . . para no estar esperando y custodiando la moto en la calle hasta que venga la grúa la trasladamos a nuestras dependencias y se queda allí, lógicamente, ese traslado se realiza sin casco por parte del funcionario . . . esta mal? ? ? . . . puede que no sea lo más correcto, pero si lo más práctico . . . a lo mejor este caso es parecido y hay una causa que lo motive . . .

Esos "traslados", sujetos con pinzas, se hacen con custodia y acompañamiento... y no veo en la foto nada de eso.

. . . efectivamente, siempre va un patrulla con el compañero que lleva la moto, pero quizás en la foto no sale el patrulla simplemente por el ángulo de enfoque . . .  lo cual no quiere decir que no sea así . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1412 en: 14 de Octubre de 2010, 23:30:24 pm »
Yo lo poco que veo cuando he estado en PUEBLOS de Andalucía es que hay mucha dejadez en cuanto a nosmas de tráfico.

Pero mis compañeros que van mucho de veraneo por la zona de Cadíz me dicen que allí es para mear y no hechar ni gota.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1413 en: 14 de Octubre de 2010, 23:32:21 pm »
Desde luego en Almería cascos en motos y/o ciclomotores se ven pocos... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1414 en: 15 de Octubre de 2010, 03:56:03 am »
Yo lo poco que veo cuando he estado en PUEBLOS de Andalucía es que hay mucha dejadez en cuanto a nosmas de tráfico.

Pero mis compañeros que van mucho de veraneo por la zona de Cadíz me dicen que allí es para mear y no hechar ni gota.

Pues en Conil, que lo conozco de hace muchos años, el tema de casco de motos y control ha mejorado mucho e incluso tienen nueva unidad. Es lo que tiene el Sur, no le quitemos el encanto.

además, los conductores si hacen alguna pirula te invitan a una cruzcampo jejeje
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1415 en: 15 de Octubre de 2010, 04:13:09 am »
No habre conducido yo veces sin casco algunos metros porque se me ha olvidado...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1416 en: 15 de Octubre de 2010, 11:42:36 am »
Cierto es que queda mal, sobre todo si no se ve la escena completa.

De toda la vida de Dios, los motoristas cuando han tenido que mover la moto unos metros (p.ej. un corte de calle), lo han hecho sin casco, y queda mal. A mi, en su epoca, hasta me lo reprocharon, y la verdad es que te quedas sin argumentos.

Pero hay algo mas sangrante que veo peor. Los empleados de correos que recorren calles enteras sin casco, los VS de centros comerciales,...
luzaederbmoh

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1417 en: 15 de Octubre de 2010, 12:56:15 pm »
:pen: . . .  bueno, habría que saber a que obedece esa conducta, por ejemplo, nosotros hemos trasladado una motocicleta a la unidad, sin casco ya que no tenemos, en varias ocasiones, por estar sustraída, por resultar detenido su conductor . . . para no estar esperando y custodiando la moto en la calle hasta que venga la grúa la trasladamos a nuestras dependencias y se queda allí, lógicamente, ese traslado se realiza sin casco por parte del funcionario . . . esta mal? ? ? . . . puede que no sea lo más correcto, pero si lo más práctico . . . a lo mejor este caso es parecido y hay una causa que lo motive . . .

Que ganas teneis de complicaros la vida por esperar un rato a la grúa.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1418 en: 15 de Octubre de 2010, 13:07:49 pm »
Que ganas teneis de complicaros la vida por esperar un rato a la grúa.
Y eso que a vosotros los guindis  ;fu; no os tarda nada, no como a CNP en Madrid... :taz
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1419 en: 15 de Octubre de 2010, 13:19:02 pm »
Que ganas teneis de complicaros la vida por esperar un rato a la grúa.
Y eso que a vosotros los guindis  ;fu; no os tarda nada, no como a CNP en Madrid... :taz

A CNP en Madrid le tarda lo mismo que a PMM. En todo caso hay alguna clave para pedirla con urgencia, que tal vez los del CNP no conozcan, pero casi siempre van a tardar lo mismo a unos que a otros.
La cuestión es que los grueros también tienen recortes con el tema de la crisis y hay menos que antes.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...