Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 361568 veces)

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #220 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:24:26 pm »
Es un caso sangrante en extremo, ser militar no debe ser sinonimo de esclavo, digo yo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #221 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:32:20 pm »
No se trata de eso. El problema, es que es muy dificil ser policía cuando es de aplicación el CPM. La naturaleza militar está sujeta a normas que tienen sentido en el ejercicio de su función. Traducir esas normas al cumplimiento de funciones diferentes lleva al esperpento con el que nos encontramos de vez en cuando.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado charlyro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
  • demasiado joven para morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #222 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:08:56 pm »
 Vamos, lo leí esta ma?ana a primera hora mientras hojeaba la prensa del día y tomaba un cafe y se me derramo el cafe del susto que me di. QUE INJUSTICIA, totalmente desproporcionado. ;guit;
Uno es due?o de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
Si no te equivocas, es que no arriesgas.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #223 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:41:05 pm »
Joder con los jueces civiles y militares son todos iguales.......

Mi apoyo al compa?ero y espero que pronto se solucione todo...

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #224 en: 06 de Noviembre de 2006, 13:42:09 pm »
Con la de cosas que hay que hacer en la calle y los problemas que hay que ver dentro. 

 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
A mano abierta mejor

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #225 en: 06 de Noviembre de 2006, 14:44:27 pm »
No veo inconveniente en que se pueda ser militar y tener función policial. Explicaciones razonadas de por qué no se puede ser militar y tener función policial.
Venga, a ver.
Razonadas, por dios, para gilipolleces ya me voy a otro foros.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #226 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:49:44 pm »
Ci?éndonos a Espa?a, siendo militar, no se podría ser policía. Las funciones son diferentes, la filosofía es diferente, las relaciones laborales son diferentes, los códigos deontológicos son diferentes, el estatus jurídico es diferente...Además, concretando en la Guardia Civil, no pertenece a las Fuerzas Armadas. ?Cual es la razón para que continue siendo militar?. ?Qué se consigue atribuyendo caracter militar a un Cuerpo que funcionalmente no lo es?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #227 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:15:39 pm »
Cazaor, retira INMEDIATAMENTE eso de que si "Sobre todo si eres oficial, vives como un cura, a costa, a veces, de la tropa"

Eso en mí no se aplica, de hecho mis subordinados viven mejor que yo -dos días libres a la semana, no están disponibles 24 horas, etc, etc-.
No pienso retirar mi comentario, suelo ser consecuente con lo que manifiesto. Únicamente, lo modificaré para no caer en una injusta generalización, y lo dejaré de tal modo:
Sobre todo si eres oficial, ya que muchos viven como curas, a costa, a veces, de la tropa.
Y con respecto a la libranza semanal de dos días... ?acaso le parece a ud. un favor o algo similar que los guardias puedan disfrutar de su tiempo de descanso como todo trabajador? ?tienen que dar las gracias al mando benevolente?...
Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #228 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:19:05 pm »
Razonadas, por dios, para gilipolleces ya me voy a otro foros.
Más preguntas: ?no le parecen suficientemente razonadas las respuestas que se le dan? ?le parecen gilipolleces a lo mejor?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #229 en: 06 de Noviembre de 2006, 20:59:50 pm »
Eliminación del CPM a la GC, sí.
Eliminación de agentes de todas escalas y empleos que sean unos cánceres, sí.
Desmilitarización, no.

En Francia los gendarmes no se quejan de ser un cuerpo militar con función policial, ni en Italia. De hecho hasta oficiales de la Police Nationale perderían el culo por ser oficiales de la Gendarmerie. ?Por qué será?

Un saludo y la sentencia me parece una auténtica estupidez, se nota qeu los del jurídico militar no tienen nada que hacer...

Pues allí no se como será, pero aquí desde luego ni de co?a. Te lo puedo asegurar. Mira cuantos se han pasado a Mossos, a Locales, etc.

DESMIRITALIZACIÓN: SI!!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #230 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:01:38 pm »
No veo inconveniente en que se pueda ser militar y tener función policial. Explicaciones razonadas de por qué no se puede ser militar y tener función policial.
Venga, a ver.
Razonadas, por dios, para gilipolleces ya me voy a otro foros.

Un saludo.


Bueno, basta ver como están las cosas... en la GC. Nada más. O si echamos un ojo al ejercito... que ni los guanapinos quieren entrar... pues... ejem!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #231 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:18:45 pm »
Bien, tu corrección algo alivia, pero afortunadamente los garbanzos negros son los menos dentro de todas las escalas.
Sobre lo de las gilipolleces, no has entendido, digo que para gilipolleces están otros foros, no éste, al que considero serio.

Sobre los compa?eros que se pasan a otros cuerpos, está claro, hay varios motivos
-estar en tu localidad
-cobrar más
-probablemente, menos trabajo (salvo excepciones, OJO, salvo excepciones)
-turnos mejores (no olvidemos, un cuerpo de Policía Local no saca patrullas y no pasa nada, y esto es así)

Sobre lo de los dos días libres, si por mí fuera y estuviera permitido, mis compa?eros harían las 37,5 horas y media reglamentarias del tirón. En serio, y librar luego los 5 días y pico restantes, pero es inviable -seamos objetivos, cualquier servicio de más de 8 horas, y de eso sé un montón, es inhumano, sobre todo de noche-. Explicaciones, si alguien las pide, se las doy.

Shin Chan, me cuentas algo de códigos deontológicos de los militares y que no sea aplicable a la función policial? Te sorprendería lo mucho -muchísimos artículos- de aplicación que son las ROFAS a la vida de CUALQUIER estamento de servicio público, militar o no. Es que una vez soltaste algo de "uso preventivo de la fuerza" y cosas similares que no sé de dónde te las sacas que ense?an a los soldados y que los hace inviables para luego meterse en los cuerpos de seguridad...o algo similar dijiste, en el tema "de militar a policía", creo recordar, o uno de los muchos que han tratado el tema.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #232 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:25:30 pm »
Perdón, eso de que nadie quiere entrar a la gc será una co?a no? no hay más que ver los que opositan.
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #233 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:31:22 pm »
El motivo de que quiera entrar tan poca gente en la GC -el término despectivo guanapinos debiera ser modificado por los moderadores- quizá es porque la gente no quiere servir en un cuerpo que pide de manera más exhaustiva unos valores que ya no abundan, como entrega a los demás, abnegación, sacrificio, etc, etc.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #234 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:43:33 pm »
Sigpro, De las Reales Ordenanzas no me va a sorprender nada, porque he pasado unos a?os escuchandolas cada día y leyendolas con cierta constancia. La aplicabilidad o inaplicabilidad no es importante. Lo que es importante es la pertinencia o impertinencia de la asunción de determinadas reglas a determinadas funciones. Por ejemplo, las policías del mundo no suelen contemplar en sus códigos deontológicos valores como el honor, el valor o el amor a la pátria porque aún siendo loables en su concepción, en nada sirven a sus funciones. Por otro lado, la norma castrense, es un compendio de razonamientos externos que tratan de inculcar la asunción de valores que el funcionario de policía, ya encarna desde el momento mismo en que decide opositar. Su código de conducta marca pautas de buenas prácticas, no imparte doctrina. Nosotros no tenemos enemigos, ni acciones de combate, ni obligación de levantar la moral, ni ofrendamos nuestras vidas, en fín, que somos policías, no militares; y las normas que nos gobiernan tienen sentido en el marco de nuestras funciones, de la misma manera que las militares lo tienen en las suyas. Sacadas de contexto, son instrumentos inútiles que pueden colocarse de adorno.
salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #235 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:48:02 pm »
Sigpro, De las Reales Ordenanzas no me va a sorprender nada, porque he pasado unos a?os escuchandolas cada día y leyendolas con cierta constancia. La aplicabilidad o inaplicabilidad no es importante. Lo que es importante es la pertinencia o impertinencia de la asunción de determinadas reglas a determinadas funciones. Por ejemplo, las policías del mundo no suelen contemplar en sus códigos deontológicos valores como el honor, el valor o el amor a la pátria porque aún siendo loables en su concepción, en nada sirven a sus funciones. Por otro lado, la norma castrense, es un compendio de razonamientos externos que tratan de inculcar la asunción de valores que el funcionario de policía, ya encarna desde el momento mismo en que decide opositar. Su código de conducta marca pautas de buenas prácticas, no imparte doctrina. Nosotros no tenemos enemigos, ni acciones de combate, ni obligación de levantar la moral, ni ofrendamos nuestras vidas, en fín, que somos policías, no militares; y las normas que nos gobiernan tienen sentido en el marco de nuestras funciones, de la misma manera que las militares lo tienen en las suyas. Sacadas de contexto, son instrumentos inútiles que pueden colocarse de adorno.
salud y suerte.

Shin Chan, lo siento, pero lo que dices me hace llorar, por la dejadez que muestran tus palabras. Es terrible lo que dices, en serio.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #236 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:50:29 pm »
Normal, son opticas distintas. No se puede ver igual desde el punto de vista policial y militar. Ese es el quid de la cuestión. Me alegro de que compruebes que son idiomas distintos poco compatibles.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #237 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:09:42 am »
Lo realmente cierto es que si no quieres ser militar, para qué diablos te metes en la Guardia Civil? no creo que se pueda alegar ignorancia.
Pero como ya he dicho mil veces, no entiendo por qué los militares tienen que andar más cortos de derechos que el resto de la población.
Lo que no se yo es porque los negros se quejaban por ser esclavos, ! que hubieran nacido blancos! ser militar nos importaba un cara.... hablando mal y pronto al 90 por ciento de los que entramos aqui, hasta que probamos en nuestras carnes lo que significaba, perdida de derechos y muchas veces hasta de la dignidad como persona, entonces nos planteamos cambiar esto, y en ello estamos, y como en este pais ser militar siempre significara perder derechos y calidad de vida, habra que intentar dejar de serlo, si nos trataran como a personas entonces nos daria lo mismo, la pu?etera frasecita de ya sabias donde te metias ya huele, nadie ni por asomo se imagina desde fuera lo que te vas a encontrar dentro, basta ya de demagogias con la frasecita de marras.


Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #238 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:49:37 am »
<quizá es porque la gente no quiere servir en un cuerpo que pide de manera más exhaustiva unos valores que ya no abundan, como entrega a los demás, abnegación, sacrificio, etc, etc.>

Solo puedo entender que conoces a pocas personas o tienes muy mala suerte con los que conoces. Yo conozco muchas personas con estos valores, y de todos los oficios, y te puedo decir que sí que abundan. Precisamente siempre he pensado que son la mayoría. Los malos sí que son unos pocos. Lo que pasa es que somos tantos en este mundo que hay mucha mala gente. Cuantos pescadores no tienen entrega, abnegación y sacrificio, y cuantos agricultores, carpinteros o jubilados no tienen dichos principios. Pues lo que te digo, para mi la mayoría.

Tal como ha dicho alguien, si por la mayoría fuera, no harían falta tantos justificantes. Son una minoría los que abusan de la libertad que tenemos y por culpa de ellos nos toca pagar el pato a la gran mayoría.

Es magnifico sentirse orgulloso de uno mismo y de los suyos, pero menospreciar al resto... como que no.


Un saludo.


.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #239 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:01:06 pm »
Lee con detenimiento lo que digo y tú citas.

"que pide de manera más exahustiva".
En otros empleos, trabajos se pide, pero admitamos -y lo dice la mayoría de la sociedad, que ciertas instituciones llevan esto a mayores extremos-.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.